ADIEL ARMANDO BOLIO
La Secretaría de Turismo del estado de Aguascalientes (SECTUR), encabezada por Gloria Romo Cuesta, del viernes 23 de agosto al domingo 15 de septiembre, ha organizado, como cada año, la Ruta del Vino, ahora llamada “Vive las Vendimias 2024”, evento en el que se ofrecerán más de 700 actividades culturales, artísticas, gastronómicas y, por supuesto, taurinas, como la tienta que se llevará a cabo en la ganadería de Garabato, a celebrarse el domingo 1 del mes patrio.
Como se sabe, dentro de este programa, se incluyen presentaciones de artistas locales, las tradicionales vendimias, recorridos por viñedos, catas de vinos, talleres gastronómicos con chefs nacionales e internacionales, un Pabellón Infantil, eventos deportivos como el Circuito Nacional Ecuestre y un torneo de golf, además, de concursos de paellas, gastronomía y maridaje, asados y vinos acalitenses, entre otras actividades, como las taurinas.
Una muestra de ello es que, ese domingo 1 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, se abrirán las puertas de la dehesa de Garabato, con 154 años de antigüedad, casa de la divisa en gualda y rojo, propiedad de los Sucesores de doña Rosalinda Rangel de Íñiguez, siendo su representante don Hiram Íñiguez Rangel, vecino del municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, para que lo que le corresponde de “Vive las Vendimias”, se empiece la “Tarde Campera” con una exposición fotográfica que terminará a las 18:00 horas.
Además, habrá recorridos por la hacienda de las 13 a las 17:00 horas, teniendo como intermedio, en la plaza de tienta, a las 13:30 horas, la prueba de varios ejemplares garabateños, misma en la que tomarán parte los matadores de toros, el mexiqueño Christian Ortega y los aquicalidenses José María Hermosillo y José Miguel Arellano, así como el aspirante a novillero, alumno de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes “Alfonso Ramírez ‘El Calesero’” (ATMA), Matías Jiménez.
El acceso a todas estas actividades, mediante reservación, tendrá un costo de 200 pesos.




