FAURO ALOI ENCABEZA CARTEL DE este lunes EN FRESNILLO

El rejoneador mexicano Fauro Aloi mantiene el paso triunfal en escenarios de primer nivel. Apenas este fin de semana cortó un valioso apéndice en la inauguración de la Feria Nacional Potosina. Esta semana tiene en agenda tres fechas que comenzará a cumplir a partir de este lunes 2.

En lo que va de la campaña, el hijo del maestro en retiro Giovanni Aloi, suma doce tardes en las que ha cortado 18 trofeos.

Este día, Fauro hará el paseíllo en el coso charro taurino Antonio Aguilar de Fresnillo, Zacatecas, en su tradicional corrida de feria en la que está programado con los diestros de a pie Antonio García ‘El Chihuahua’ y Ángel Espinoza ‘Platerito’ para despachar astados de Torrecilla.

Dos semanas más tarde, el lunes 16, regresará al coso Monumental La Luz de León, Guanajuato, en la que el pasado 23 de febrero cortó tres orejas en un festejo donde alternó con los navarros Hermoso de Mendoza. Ahora, viene la Corrida de la Independencia que se ofrece en este escenario por vez primera y con motivo del LXIII aniversario de la plaza. Actuará  al lado de los espadas de a pie, Ernesto Javier ‘Calita’, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Leo Valadez y Alejandro Adame, con seis toros de Xajay.

Y ya en octubre, Fauro está anunciado dentro de la Feria de San Francisco de Pachuca, Hidalgo, el domingo 13, con los matadores de toros de a pie, Uriel Moreno ‘El Zapata’, Arturo Saldívar y Arturo Gilio, para despachar ocho ejemplares de Marrón.

Después de la reciente pérdida del caballo Manili, que utilizaba para banderillas cortas y la suerte de matar, ahora está habilitando para dicha labor a Fuego, un caballo lusitano, albino de capa, de la famosa yeguada de Silveiras que, poco a poco, se acopla  a torear en esta parte de la lidia, en la que los rejoneadores necesitan un caballo valiente y seguro, que les permita reunirse con los toros cuando ya están más parados, todo con la intención de rematar bien las faenas y así cosechar los triunfos.