ADIEL ARMANDO BOLIO
Se informa que, con la participación de 15 aspirantes a novillero, se llevó a cabo en días recientes la segunda etapa de la evaluación de las Escuelas Taurinas del estado de Tlaxcala, convocada por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).
Esta cala torera se realizó en el rancho “Ciénega Larga”, con vacas serias de retienta, procedentes de la ganadería regional de Atlamaxac, de la divisa morado, rojo y tabaco, propiedad de don Lorenzo Rivera.
Como se sabe, los chavales se preparan en las escuelas municipales especializadas de Apizaco, Huamantla, Tlaxcala y, además, del aula del maestro Jesús Villanueva.
Así que, en este ejercicio los toreros mostraron sus cualidades ante un jurado que evaluó su presentación, condición física, desempeño y personalidad.
De tal manera que, esta actividad confirma la importancia del estado de Tlaxcala en la Tauromaquia del país, al promover y dar seguimiento a estos jóvenes, quienes son las promesas del toreo, ubicándolo como uno de los referentes a nivel nacional.
Finalmente, el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, matador José Luis Angelino, agradeció el invaluable apoyo y hospitalidad del ganadero Lorenzo Rivera Nava para la realización de esta evaluación.