ALGEMESÍ (Valencia), España. Sábado 21 de septiembre de 2024 (Especial).- Una tarde difícil vivió el novillero mexicano Bruno Aloi en esta singular plaza valenciana, donde reapareció de la cornada sufrida el sábado pasado en Los Molinos y tuvo que solventar una difícil papeleta debido al descastado juego de los dos astados de la ganadería de Rehuelga, de encaste Santa Coloma, que le tocaron en suerte.
El que abrió plaza, un novillo manso de libro, terminó la lidia con la cara alta, frenándose en los muletazos y saliendo suelto de la muleta, por lo que no fue fácil darle muerte por esas condiciones y que, por momentos, resultaron desesperantes. A la hora que doblaba se escuchó el segundo aviso y Bruno se retiró en silencio.
El tercero fue menos malo que el anterior y el novillero mexiqueño consiguió robarle un par de series a lo largo de otra faena esforzada en la que, al final, decidió abreviar porque el de Rehuelga también acabó embistiendo de forma deslucida. Mató al segundo viaje de una estocada entera y, la gente, que reconoció el esfuerzo desplegado, lo llamó a dar una vuelta al ruedo que, en este caso, es rectangular, porque la plaza se monta en la misma plaza principal del ayuntamiento.
La siguiente cita de Bruno en su temporada española será el miércoles 2 de octubre en Arnedo, provincia de La Rioja, en el marco del prestigioso certamen del “Zapato de Oro”. Ahí está anunciado con los madrileños Juan Herrero y Alejandro Chicharro, quienes lidiarán un encierro de la dehesa cacereña de Adolfo Martín, de encaste Albaserrada, con divisa en verde y rojo.