El torero colombiano MANOLO CASTAÑEDA dejó buen sabor de boca ante sus paisanos en Manizales

Esta tarde en La Monumental de Manizales, Colombia se presentó el matador colombiano, hecho en México, Manolo Castañeda, cuyo representante es Jacobo Solís de la empresa “Forja Taurina”, derrochó torerismo y variedad, sobresaliendo en el tercio de banderillas en donde dio una emotiva vuelta al ruedo. Faena que caló en el tendido, desafortunadamente dejó ir las dos orejas que tenía ganadas en la espuerta por sus fallas con el acero. Su paisano Manuel Libardo fue el máximo triunfador al cortar las dos orejas.
Manizales, Colombia. Corrida de preferia de “Toros y Ciudad”. Lleno hasta la bandera en la plaza Monumental con lluvia antes y durante el primer toro. Se lidiaron toros de Ernesto Gutiérrez, desiguales en presentación y variado juego, destacando el 1º y 4º.
Manuel Libardo, tras una faena completa y tandas de buena factura por ambas manos, corta las dos orejas y se gana el puesto para próxima feria de Manizales.
Ricardo Rivera le plantó cara a un toro rajado, lo pinchó en varias ocasiones. División de opiniones tras un aviso.
Miguel Castrillón con la muleta realizó un trasteo muleteril derechista ante un toro distraído. También no estuvo certero con la espada y escuchó los tres avisos y se le fue vivo el toro a los corrales.
David Martínez, levantó un gran alboroto con el cotarro sobre todo en banderillas. Pincha y escucha palmas tras aviso.
Sebastián Caqueza, estuvo esforzado y voluntarioso ante un astado que no le permitió el lucimiento deseado. Silencio tras dos avisos.
Manolo Castañeda, ovación tras dos avisos.
Fotos: Prensa Casteñeda