He mejorado mucho, aunque, aún hay movimientos que no puedo hacer: Mojito, previo a reaparición

ADIEL ARMANDO BOLIO
La administración del matador de toros tlaxcalteca Alejandro Lima “Mojito” informa que, tras sufrir una cornada grande arriba de la ingle izquierda al estar toreando en el coso Monumental de Zacatecas, el pasado domingo 15 de septiembre de 2024, se reporta listo para regresar a los ruedos y ello ocurrirá durante la corrida inaugural de la Feria de Todos los Santos de Tlaxcala este sábado 26 de octubre en el bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”.
Cabe señalar que, para los médicos que han dado seguimiento a la evolución de “Mojito”, ha resultado sorprendente la buena forma que muestra tras el percance que tuvo una extensión de 40 centímetros.
“El doctor José Antonio Zamora Lomelí, con quien acudo a revisiones, me ha dicho que la evolución ha sido bastante rápida ya que ha visto personas con heridas menos extensas que no se reponen tan pronto”, señaló al respecto el esforzado espada.
Ha transcurrido apenas un mes y una semana del serio accidente que lo mantuvo hospitalizado siete días, pero, Alejandro no duda en hacer el paseíllo este sábado:
“Pues en estos 20 días que llevo activándome con el preparador físico Alfredo Lemus, he mejorado mucho, aunque, aún hay movimientos que no puedo hacer, si le exijo a mi cuerpo. Estoy usando una faja, sin embargo, mi impulso ha sido la ilusión de poder torear en la feria de mi tierra”.
En dicho festejo del serial tlaxcalteca se lidiará un encierro de la ganadería estatal de De Haro, donde “Mojito” alternará con sus paisanos Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera a partir de las 16:30 horas.