‘VIVIR COMO TORERO’, serie de cinco capítulos con las vivencias del CART

Un interesante documental en el que se muestran los sueños y las ilusiones de las nuevas generaciones de toreros comenzó a circular a través del streaming. Se trata de la serie ‘Vivir como Torero’. Producción que muestra la intensa vivencia de sesenta jóvenes novilleros que formaron parte del Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), un espacio donde, día y noche, vivieron y respiraron el toreo.

Durante su estancia en el CART, los novilleros no solo enfrentaron el desafío de desarrollar sus habilidades técnicas, sino también el reto personal de superar sus propios límites. Bajo un riguroso programa académico y físico, estos jóvenes participaron en clases teóricas, tientas, actividades físicas y conferencias, siempre guiados por reconocidos maestros, matadores y ganaderos que los acompañaron en su formación.

Una frase que marcó profundamente a los novilleros fue la del Director Artístico, el diestro en retiro Juan José Padilla, quien les recordó constantemente: ‘El sufrimiento es parte de la Gloria’, sentencia que refleja el espíritu de la serie, que narra el sacrificio, la valentía y la entrega necesarias para forjarse un lugar en el ‘mundo del toro’. 

La serie, de cinco capítulos de media hora cada uno, ofrece una mirada auténtica y emotiva al proceso de aprendizaje de los novilleros, desde sus primeras tientas hasta los consejos de grandes figuras del toreo. A través de sus ojos, el espectador podrá experimentar el sacrificio, la disciplina y la pasión que caracterizan esta forma de vida única.

Hogaño, cuando las nuevas generaciones tienen un bajo umbral a la decepción, este trabajo muestra un rostro diferente en el que personas de la llamada ‘Generación de Cristal’ dejan de lado las comodidades en pos de lograr sus metas en la vida. 

Más allá de aficiones este trabajo es interesante porque muestra una manera diferente de afrontar la vida por parte de las nuevas generaciones en estos momentos tan convulsos.

Aseguran los productores, que ‘Vivir como Torero no es sólo una serie es una ventana al alma de la tauromaquia, una invitación a adentrarse en la vida de quienes luchan con valentía por alcanzar la gloria en el ruedo’.