ARTURO PRADO LIGA TRES SALIDAS EN HOMBROS

ADIEL ARMANDO BOLIO
Complacido y lleno de energía para seguir adelante en la profesión que más adora, que es la de ser matador de toros, está el diestro aguascalentense Arturo Prado, luego de que el reciente sábado 2 de noviembre de 2024, en el coso zacatecano de Juan Aldama, ligó su tercera salida en hombros, ahora compartiéndola salida con el lugareño Emmanuel Cuenca, tras lidiar un buen encierro de la dehesa estatal de Valparaíso.
De esta manera, Arturo ha ido alimentando su alma y corazón toreros dándoles lo que les pide, que es sentir esa adrenalina que se segrega cuando se sale a torear a cualquier plaza, de ahí que esté más que motivado por no bajar el nivel, el ritmo y el propósito y, para ello, en ningún momento, dejar de estar listo física, mental y taurinamente para cuando haya que vestirse adecuadamente para la ocasión.
De momento, Prado no tiene alguna fecha definida por cumplir en lo que falta del año, pero, seguramente, algo saldrá, sobre todo, para que en diciembre pueda celebrar sus 13 años de doctorado, mismo que, recordamos, fue en la Feria de La Guayaba, en Calvillo, Aguascalientes, en el coso charro taurino “Mariano Ramos”, el 12 de diciembre de 2011, llevando como padrino al guanajuatense Israel Téllez y de testigo a su coterráneo Fabián Barba, con el toro llamado “Guadalupano” de la dehesa acalitense de Castorena.
Pero ¿cómo se han dado estas tres salidas en hombros de Arturo Prado? Aquí lo recordamos, curiosamente, en las tres, después de lidiar ganado de Valparaíso.
Primeramente, el sábado 18 de mayo, en el coso charro taurino “La Villita”, dentro de la Feria de Villa de Ramos, San Luis Potosí, logró hacerse de dos apéndices.
Luego, el viernes 27 de septiembre, en el coso charro taurino “Pedro Muñoz de la Rosa” de Villa de Cos, Zacatecas, cortó dos orejas.
Y, el reciente sábado 2 de noviembre, en la plaza de toros zacatecana de Juan Aldama, volvió a obtener un par de trofeos auriculares. Reiteramos, estas tres faenas, con buenos ejemplares de Valparaíso.