Regresa Juanma Ibarra fortalecido de su estancia en España

Torreón, Coahuila.- Juan Manuel Ibarra, novillero lagunero, recién regresó de Sevilla, España, en donde se mantuvo por espacio de cuatro meses adiestrándose en importante academia taurina, destacando que fue un periodo de mucho provecho y ahora vuelve más fortalecido para continuar su carrera en México, esperando pronto despuntar y ser parte de los mejores festivales del país el próximo año.

Fue entre agosto y noviembre que Juanma estuvo de visita en el pueblo de Écija en Sevilla, en donde fue recibido por el maestro José María Fijo ‘El Ciento’, matador de toros, quien fue quien le abrió las puertas de la Academia Taurina de Écija.

El viaje a Sevilla fue con apoyo y por una gran sinergia que hicieron el matador Jorge Mata y el ganadero Roberto Terán, brindando ambos su apoyo para poder pulirse técnicamente bajo la orden del maestro ‘El Ciento’.

“Sin duda fue un viaje que en este momento de mi carrera necesitaba, muy importante y positivo porque te abre el panorama de cómo es la fiesta (taurina) en la cuna donde nace todo, que viene siendo España, a mí me sirvió mucho mentalmente, fue abrirme tanto para alimentar el espíritu, como técnicamente. Fueron cuatro meses de mucho provecho”, compartió el novillero lagunero.

Juanma Ibarra regresa con mejores y renovados bríos y con la gran motivación de presentarse en su tierra en la tradicional Novillada de Año Nuevo que se realizará en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo: “Imagínate, muy feliz de poder regresar y empezar el año toreando en mi tierra, ya con ganas de ponerme ahí frente al toro y sentirlo, con ganas de mostrar por qué nuevamente estoy aquí anunciado en mi tierra, quiero buscar el triunfo y empezar el año de la mejor manera”.

El 2024 está por concluir, representando para el joven Ibarra un año de crecimiento: “Un año sin lugar a dudas muy bueno para mi carrera, donde he madurado como torero, en lo que va del año sumé un total de cinco novilladas, siendo triunfador en tres tardes y sin duda muy positivo este año para mí como torero”.

Objetivos para el próximo 2025: “Empezando el otro año buscaremos hacer campaña en las temporadas novilleriles más importantes, buscando las plazas de primera, poder colgarnos de San Marcos, Monterrey, León, Guadalajara y por qué no, también de la México”.