El diestro tlaxcalteca Alejandro Lima ‘El Mojito’ se alzó con el triunfo en el festejo celebrado este domingo en la plaza colombiana de Ragonvalia, donde protagonizó una triunfal salida a hombros en compañía del torero local Sebastián Vargas.
Ante tres cuartos de entrada se lidiaron toros de de Punta Umbría, que resultaron buenos. Destacó el jugado en cuarto lugar que a la postre merecería el alto honor del indulto. El rejoneador Andrés Ruiz, silencio. A pie, Sebastián Vargas, ovación, y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto; Alejandro Lima ‘El Mojito’, dos orejas y palmas.
EL MEXICANO
En su primera faena ‘El Mojito’ recibió al burel con lances que tuvieron ritmo y armonía, lo que sedujo el buen gusto de los ahí reunidos que hicieron magnífica entrada. Invitó a banderillear a Vargas y protagonizaron un gran tercio de banderillas.
La faena estuvo llena de trazos templados por ambas manos que entusiasmaron fuerte. Después de certera estocada el público exigió dos orejas.
A su segundo pudo cortarle una oreja. El toro fue bueno y ‘El Mojito’ se impuso para firmar una faena de mérito, poder y sentimiento. Sin embargo, el acero le jugó una mala pasada pues pinchó y tuvo que descabellar. Palmas.
EL COLOMBIANO
Sebastián Vargas dueño de la experiencia que posee hizo dos faenas de suma importancia. Pero la mejor fue la segunda. El toro fue de bandera y el diestro cafetalero lo toreó por nota ante el contento popular. A petición de los aficionados, el juez de plaza en turno perdonó la vida del toro.