Aumentarán el aforo de la Plaza Alma Barragán en Moroleón, que presenta feria de máxima categoría

La plaza de toros techada ‘Alma Barragán’, en Moroleón, Guanajuato, tiene capacidad para cuatro mil 500 personas, lo que por reglamento la convierte en una plaza de segunda categoría, sin embargo, los carteles con los que celebrará la tradicional feria de enero no envidian a los cosos con categoría de ‘primera’. Juzgue usted: 

Día 15.- Toros de Arroyo Zarco para el francés Sebastián Castella, Diego Silveti y Diego San Román.

Día 16.- Toros de Begoña para el español Ginés Marín, Leo Valadez e Isaac Fonseca.

‘En Moroleón apostamos por carteles de talla internacional, no sólo porque cada día hay menos espacios para los amantes de la tauromaquia, sino también porque dejará una importante derrama económica en la entidad’, asegura la alcaldesa de Moroleón, Alma Denisse Sanchez Barragán.

La alcaldesa y su familia atesoran una gran afición. Con base a mucho trabajo pudieron adquirir la entonces Plaza Alberto Balderas de Moroleón. Tras comprarla la rebautizaron con el nombre de la mamá de la alcaldesa.

Alma Denisse facilita el inmueble a los organizadores de la feria, de tal suerte que pueden bajar el costo de los boletos. ‘Además, la prestamos para todos los eventos, como el concierto gratuito que habrá en la feria’, comenta.

También dio a conocer en exclusiva que aumentarán el aforo de la plaza, por lo que se han dado a la tarea de buscar presupuestos ‘pues como lo comenté es propiedad de la familia y el dinero para la ampliación saldrá de la familia’.

Aunado a lo anterior, comparte que la actividad taurina no sólo se circunscribirá a la feria de enero, sino que a lo largo del año dará más festejos.

Espera que al llamado de estos dos carteles la afición de todo el país haga acto de presencia. ‘Además pueden aprovechar para comprar cualquier cantidad de ropa que hay aquí en  Moroleón, que es una ciudad textil’, agrega la alcaldesa.