Reportan grave al picador potosino Gabriel “El Pollo” Meléndez

A través de redes sociales se dio a conocer que el picador de toros, Gabriel “El Pollo” Meléndez se encuentra internados en terapia intensiva por un fuerte golpe en la cabeza y su estado es grave.

“El Pollo”, como le apodan, nació en San Luis Potosí el 28 de marzo de 1955, y en el mundo de la tauromaquia se le reconoce por su enorme calidad como picador de toros, además de que es integrante de la dinastía de los Meléndez, junto con Gabriel “La Coca”, su tío, y Pascual, su padre, ambos picadores del mismo apellido.  

En cuanto al percance que sufrió, según los reportes fue en una ganadería de Vistahermosa, en una tienta donde se encontraba el matador español Borja Jiménez, además del novillero Julián Garibay, quien tomará la alternativa el próximo 3 de marzo y por ello se estaban preparando.

Al picar la última vaca de la tienta, está se metió debajo del pecho del caballo, y entonces “El Pollo” Meléndez perdió el equilibrio al levantarse el caballo, por lo que cayó hacía atrás y se golpeó con la barda de piedra del ruedo.

Al caer al suelo sufrió conmoción por varios minutos, y al ver que no se recuperaba bien, fue trasladado al nosocomio más cercano en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde lo estabilizaron y al llegar sus familiares, determinaron traerlo a la capital potosina, por lo que permanece internado en el área de terapia intensiva en la Clínica 50 del IMSS de San Luis Potosí.

Según los reportes, ya fue sometido a diversos exámenes radiológicos y una tomografía cerebral, para saber que lesión tiene, ya que por el momento lo mantienen en estado de sedación con el fin de que no se agrave y esté estabilizado, pero si se reporta como grave su situación de salud.

Cabe mencionar que la última aparición en los ruedos de Gabriel fue el pasado 26 de enero de este año en la Plaza México cuando apareció en la cuadrilla del matador de toros potosino Fermín Rivera, quien ese día triunfó al cortar una oreja, y en el primer astado salió al ruedo a recibir ovación, por su buen puyazo al primer torneo de la tarde.