Inicia la cuenta regresiva para celebrar a San Pedro Apóstol en Xalostoc;  Tienta Uriel Moreno y su próximo ahijado

TEXTO Y FOTO ÉDGAR MENDOZA

El próximo domingo 23 de febrero, Ernesto Sánchez, originario de San Pedro Xalostoc tomará la alternativa de manos de Uriel Moreno “El Zapata” y como testigo Isaac Fonseca para lidiar una corrida de toros de el Batán, crianza de los herederos del matador Gabino Aguilar.

Como parte de la preparación el fin de semana se celebró una tienta en El Batán donde se probaron seis vacas para vientres. Fue Interesante ver el comportamiento de los ejemplares ya que puso a prueba a Uriel Moreno “Zapata” quien tiene lidia para cada, producto de 28 años de alternativa.

Ernesto Sánchez bajo la mirada de su director artístico el matador Leonardo Benítez, se pudo recrear con cada vaca lidiada. Fue de llamar la atención su facilidad para mover el capote en donde la plasticidad dejó ver el gusto por darle vida a las telas.

Sus faenas marcaron las pautas y un ritmo que le dio un toque de seguridad y mandó entre los trazos dibujados.

El niño torero Santiago Peláez quien actuará el San Pedro Xalostoc, estuvo ahí en ese aprendizaje cotidiano, y también toreó dos becerritas que pusieron a prueba sus capacidades.

En la tienta estaría presente el matador Issac Fonseca quien tuvo que estar en revisión médica por un golpe sufrido el fin de semana en León.

Así que bajo la mirada de la Comisión Plaza de Toros La Guadalupana de San Pedro Xalostoc, iniciaron la cuenta regresiva para este festejo en honor a San Pedro Apóstol