Gran convivio cultural en Tlaxcala del grupo Unidos por el Toro Bravo

Texto y fotos ÁNGEL SAINOS

La noche de este viernes en el Hotel San Francisco de Tlaxcala capital, se llevó a cabo una Reunión Taurina donde se presentó el libro «La Muerte Sagrada del Toro de Lidia» del Presbítero Ranulfo Rojas Bretón, esta presentación estuvo a cargo del reconocido periodista Gustavo Mares Paredes quien hizo una profunda reflexión de la obra y visiblemente emocionado hablo sobre el autor, apasionados conceptos sobre la fiesta brava así como la importancia y los alcances de este bello escrito.

La presentación organizada por la Asociación Unidos por el Toro Bravo fue moderada magistralmente por el Gestor Cultural Taurino Luis Mariano Andalco y acompañaron al padre y a Gustavo Mares los matadores Gerardo Sánchez y Emilio Macías que este sábado 1o de Marzo actuarán en la Corrida de Carnaval en la Plaza Jorge Aguilar «El Ranchero» de esta ciudad.

Al término de la plática la Asociación entrego reconocimientos a los participantes y un reconocimiento especial por «50 Años de Vida Torera» al subalterno Apolinar Mendoza «El Poli de Puebla’ que se despidió el domingo pasado en Plaza México y que acudió con su familia recibiendo una gran ovación y muestras de cariño por parte de los asistentes.

Este importante evento provocó un lleno y asistieron grandes personalidades como la Senadora Ana Lilia Rivera y la
Senadora Anabel Ávalos que prometieron al autor realizar una rendición de su obra, también asistieron la
Diputada Anel Martínez, la Mta. Marina Aguilar, el Ganadero Enrique Fraga y su esposa la intelectual Claudia Florescano, la ganadera Evel Rodríguez y los
Matadores
Uriel Moreno El Zapata,
Sergio Flores,
José María Macías,
Alan Corona, el juez de Plaza Manuel Ruiz y reconocidos
Aficionados como
Fernando Moreno y el Coordinador de Asuntos Taurinos del Municipio de Apizaco
Lázaro Rosas.

Todo un éxito resultó está tertulia cultural en Tlaxcala.