PACO DE LA PEÑA VIAJÓ A ESPAÑA

ADIEL ARMANDO BOLIO
La administración del novillero mexiquense Paco de la Peña informa que, el torero, viajó este lunes 5 de mayo de 2025 con destino a España invitado por el matador de toros colmenareño Miguel de Pablo con el propósito de realizar con él varios tentaderos y matar un par de toros a puerta cerrada, todo como alistamiento del madrileño para su entrante compromiso del martes 3 de junio dentro de la Feria de San Isidro, en el coso Monumental de Las Ventas de Madrid, donde está puesto al lado del sevillano  Esaú Fernández y el local Gómez del Pilar para lidiar ganado abulense de José Escolar.
En tanto, Paco de la Peña visitará la escuela taurina de Colmenar Viejo, ubicada en la provincia de Madrid, invitado por su director Carlos Aragón Cancela y con miras a ser inscrito e ir al campo para desempeñar labores de tienta.
Es el primer viaje de Paco a la Península Ibérica, mismo que le servirá para reforzar su técnica y conocer la embestida del ganado bravo español y, con la intención de ver si sale algún compromiso en alguna población de la geografía taurina española.