ADIEL ARMANDO BOLIO
La administración del novillero mexiquense Paco de la Peña informa que, el torero, apenas regresó de España, después de estar un mes por aquellas latitudes, donde pudo tener actividad en el campo bravo, empezará a alistarse, con la ilusión a tope, en dehesas de la geografía taurina nacional.
Se comenta que, estando plenamente concentrado en Madrid, tuvo la oportunidad de asistir a nueve tentaderos, comenzando en la ganadería de La Paloma, cerca de Alicante y, de ahí, continuar en la de La Jotera, de encaste navarro; en la también navarra de José Arriauz e Hijos, en dos ocasiones; en la de José González Jiménez, en la que lidió dos novillos a muerte; en la de Joven de Calaturao, igualmente navarra; en la de Fernando Guzmán, de encaste Santa Coloma y Núñez del Cuvillo y, en las de Manuel García Ibáñez, Zacarias Moreno y Adolfo Martin, donde se tentaron tres vacas y un toro a muerte.
Todo ello, se dice, acompañado del matador de toros colmenareño Miguel de Pablo, quien se encuentra convaleciente del percance en Madrid.
Ahora, Paco de la Peña, la semana próxima, estará haciendo labores de tienta en la cabaña brava hidalguense de Pablo Espinosa, así como en la guanajuatense de Joaquín Aguilar, todo esto con miras a reaparecer de manera pronta.
Finalmente, a título personal, Paco hizo público su agradecimiento a toda la gente que le brindó su apoyo y a quienes hicieron posible dar este paso importante en su trayectoria taurina.