ATRACTIVO CARTEL PARA CORRIDA MIXTA, EN DOXEY

ADIEL ARMANDO BOLIO

 

Mediante las polémicas redes sociales, el comité de la Feria de Doxey, Hidalgo 2025, se hizo el anuncio oficial del cartel para la corrida mixta que se efectuará a cabo el domingo 31 de agosto en el coso “San Bartolomé” y en el marco, precisamente, de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé Apóstol.

Dicho comité, que está integrado por su presidente Juan Vargas, la secretaria Mariela Olvera, el tesorero José Luis Contreras y los vocales Arlette Hernández y Monserrat Rivera, realizó el anuncio del festejo taurómaco que empezará a las 16:00 horas.

En la combinación están puestos, en mano a mano de banderilleros, el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata” y el norteño Antonio García “El Chihuahua”, además, de la actuación del novillero, también tlaxcalteca, Jesús Sosa, triunfador de México, Guadalajara y Aguascalientes.

Ellos habrán de lidiar, se afirma, un serio encierro de la afamada ganadería de La Venta del Refugio, casa de la divisa en grana, azul marino y naranja, propiedad de don José Luis Gómez Martínez, vecino del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Los boletos para este festejo mayor mixto ya están a la venta de la manera tradicional. Para los habitantes de Doxey, localidad perteneciente al municipio de Tlaxcoapan, con su recibo de cuota tendrán un precio de 350 pesos y para los visitantes foráneos costarán 500 pesos en entrada general.

La venta estará a cargo del comité de la feria y como contacto telefónico estará el señor Juan Vargas en el número 773 1545 544.