Ni la lluvia enfría el ánimjo de Jesús Sosa en encerrona tlaxcalteca

Texto y foto: ÁNGEL SAINOS

En una tarde fría y marcada por la lluvia, el novillero Jesús Sosa se presentó en solitario en la plaza de toros de Tlaxcala, ante un tercio de entrada.

El festejo, que dio inicio a las 16:00 horas, se vio interrumpido por las adversas condiciones del clima, pero no sin que Sosa dejara una huella imborrable en los aficionados presentes.

El primero de la tarde, “Secretario” de la ganadería Atlanga, permitió a Sosa cuajar una faena interesante que, aunque pinchada, fue reconocida con palmas y una vuelta al ruedo tras una fuerte petición de oreja.

Con “Orgullo” de San Antonio Tepetzala, Sosa brindó su labor al matador José Luis Angelino, mostrando detalles de calidad en su toreo.

El momento cumbre llegó con “Amoroso”, también de Atlanga, un extraordinario novillo que embistió con clase bajo el aguacero. Sosa estructuró una faena de gran calado, conectando con el público y cortando dos merecidas orejas. Acompañado por el ganadero Emilio Rodríguez, dio una emotiva vuelta al ruedo.

En el cuarto, “Victorioso” de Tepetzala, Sosa brindó a su equipo, logrando una faena solvente que fue ovacionada, aunque escuchó un aviso.

Las condiciones del ruedo, afectado por la intensa lluvia, obligaron a suspender el festejo tras el cuarto novillo. Pese a ello, Jesús Sosa salió a hombros, ovacionado por una afición que reconoció su entrega y valor en una tarde complicada.