De cara a su adiós novilleril y doctorado… BRUNO ALOI SE DESPIDE DE SU PEÑA TAURINA, EN ESPAÑA

ADIEL ARMANDO BOLIO
La administración, en España, del novillero puntero mexicano Bruno Aloi informa que, la peña taurina que lleva su nombre en la península ibérica, organizó un encuentro en la finca Campos Taurinos, localizada en la provincia de Guadalajara, a la que asistieron alrededor de 80 personas para despedirlo antes de su regreso a México, donde el próximo sábado 1 de noviembre, en el coso queretano de Provincia Juriquilla, toreará la última novillada de su carrera, previo a la alternativa que tomará en Aguascalientes, en el LI aniversario de su plaza Monumental.
En esta reunión, se comenta, Bruno toreó un novillo que le permitió gustarse y ponerse a tono, además de que, en todo momento, estuvo alentado por los peñistas y otros seguidores, la mayoría de ellos aficionados españoles, entre los que también había varios amigos mexicanos.
Posteriormente, se dio suelta a dos becerras en las que Aloi estuvo ayudando a aquellos que salieron al ruedo, dándoles consejos y hasta toreando con ellos al alimón, lo que generó un gran entusiasmo y resultó más que divertido.
Al terminar la comida, se dice, les dirigió un sincero mensaje de agradecimiento, sobre todo. tras el apoyo recibido en aquellos momentos más difíciles y, antes de partir, recibió los parabienes de la gente para la nueva etapa que comenzará próximamente.
Bruno llegará a México este miércoles 22 de octubre de 2025 y en las siguientes semanas se meterá de lleno en varias dehesas, pues, ya tiene invitaciones para tentar, previo a la novillada de este sábado 1 de noviembre en Juriquilla, misma en la que sostendrá un interesante mano a mano con Andrés García, lidiando seis novillos de la ganadería de Santín. Y, tres semanas después, el sábado 22 del mismo mes, recibirá la alternativa en la Monumental de Aguascalientes de manos del peruano Andrés Roca Rey y ante la presencia de Luis David Adame, con un encierro de la divisa de Villa Carmela.