Emilio de Justo inicia temporada mexicana con presentaciones en Agüitas y Guadalajara, entre otras plazas

El torero español Emilio de Justo aterrizará este martes en la Ciudad de México para dar comienzo a la primera fase de su campaña en tierras aztecas, marcada por el debut en Tlaxcala el 1 de noviembre y su retorno a la Plaza El Nuevo Progreso de Guadalajara el 9 del mismo mes.

Entre ambas citas, el diestro extremeño hará el paseíllo el 2 de noviembre en la Monumental de Aguascalientes, plaza en la que ya triunfó en mayo al cortar dos orejas a un astado de la ganadería de Fernando de la Mora.

Conocido por su profesionalidad y su profunda admiración por la tauromaquia mexicana, De Justo viaja con antelación para aclimatarse al campo bravo y recuperar el contacto directo con la embestida característica del toro azteca.

En su preparación, tentará reses en las fincas de Xajay, Pepe Marrón, Las Huertas y Arroyo Zarco.

En un esfuerzo extraordinario, el matador de toros se ha recuperado en muy poco tiempo de tres costillas rotas y dos fisuradas, secuelas de la grave cogida sufrida en la Feria de Otoño de Madrid. Allí, tras ser atendido en la enfermería por la paliza del primer toro, desoyó las recomendaciones médicas y regresó al ruedo con un despliegue de coraje y compromiso ante la afición venteña.

Culminó la faena con una actuación heroica que le valió abrir por quinta vez la Puerta Grande de Las Ventas, uno de los hitos más destacados de su temporada.