“Ahora mismo estoy en las nubes, como en un sueño. Agradezco a Dios y a la Virgen de Guadalupe todo lo que está ocurriendo”, declaró visiblemente emocionado a torosyfaenas.com.mx el empresario español José María Garzón, de 52 años, tras confirmarse que será el nuevo responsable de la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla durante los próximos cinco años.
Aunque su nombre ya había sonado con fuerza como candidato serio a gestionar el coso del Baratillo, inicialmente no parecía contar con el respaldo suficiente. Sin embargo, la Real Maestranza ha apostado finalmente por el proyecto del empresario, que actualmente regenta las plazas de primera categoría de Córdoba y Málaga, además de Santander, Cáceres, Almería, Torrejón de Ardoz y Écija.
Garzón debutará oficialmente en Sevilla el Domingo de Resurrección del próximo año, aunque adelantó que “apenas trabajaremos en todo. Esta es una gran noticia y habrá que digerirla durante el fin de semana. Quiero agradecer a la Real Maestranza de Sevilla la confianza que depositó en mí para manejar esta plaza”.
A partir del lunes comenzará la planificación real: “comenzaré a trabajar en las contrataciones y a definir qué ganaderías serán lidiadas”, aseguró.
“Es el sueño más grande de toda mi vida. Y hoy se ha cristalizado”, confesó con la voz entrecortada por la emoción.
El nuevo empresario maestrante mantiene una estrecha relación con México, país donde organiza festejos y donde ha forjado grandes amistades a lo largo de los años. “México para mí representa mucho. Es un país con el que tengo grandes lazos, ahí tengo grandes amistades. Vamos, llevo tan marcado a México, que soy devoto de la Virgen de Guadalupe”, compartió.
Esa conexión con el toreo azteca abre expectativas sobre la posible presencia de toreros mexicanos en la próxima feria de Abril sevillana. Garzón no ocultó su interés: “Como sabes llevo a México muy clavado en el alma y claro que estoy al pendiente de los toreros mexicanos. Ahora mismo no quisiera mencionar nombres, ni mucho menos, pues como te digo, apenas nos pondremos a trabajar en el tema de Sevilla, pues apenas hoy tengo esta maravillosa noticia, que además quiero compartir con mis amigos de México a través de este medio”.



