Foto NTR TOROS
GUADALAJARA, Jalisco.- En una tarde soleada y fresca, la Plaza Monumental «Nuevo Progreso» registró un cuarto de entrada para la segunda corrida de la Feria de Aniversario 2026, que conmemoró el 484 aniversario de la fundación de la ciudad y los 59 años del coso tapatío.
Se lidiaron toros de las ganaderías Campo Real (1º, 2º, 3º y 4º) y Villa Carmela (5º, 6º, 7º y 8º), con pesos entre 480 y 538 kilos. La presentación fue variada y el juego irregular en conjunto; destacaron el cuarto toro, y el que cerró plaza, serio, aplaudido de salida y en el arrastre.
El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza recibió ovación en su lote, mostrando buen manejo en una reaparición esperada en el ruedo tapatío.
Ernesto Javier «Calita», vestido de azul y oro, también sumó ovación en sus toros, con faenas de poder y entrega.
El gran triunfador de la tarde fue Diego San Román (tabaco y oro), quien cortó una oreja a cada uno de sus astados y salió a hombros, consolidándose como figura consentida de la afición de Guadalajara.
Por su parte, el español Marco Pérez (grana y oro) enfrentó silencio en su primero y palmas en el segundo.
Entre las incidencias destacadas, Jorge Delijorge fue llamado al tercio por un buen par de banderillas en el segundo toro. El picador Erick Morales recibió ovación por un gran lance al sexto. En el octavo, los banderilleros Gerardo Angelino y Nazaret Martínez también fueron llamados al tercio.
Al inicio del paseíllo se rindió homenaje al cronista taurino Roberto Guerrero Ayala, por más de 50 años como profesional del micrófono, y al señor Rodolfo Muñiz, por sus 70 años como timbalero tapatío.



