La programación taurina para el fin de semana del 6 al 8 de marzo de 2026 destaca por inaugurar varias ferias importantes en España, con retransmisiones en abierto y plataformas especializadas, centradas en novilladas prometedoras y corridas de toros de calidad.
Viernes 6 de marzo de 2026, 17:00 hrs España, 10:00 hrs Mexico.
Canal Extremadura retransmitirá en directo la novillada con picadores desde la Plaza de Toros de Olivenza (Badajoz), dentro de la XXXV Feria Taurina de Olivenza, que marca el arranque oficial de la temporada en muchas agendas. Se lidiarán novillos de la ganadería de Alejandro Talavante (un hierro de gran prestigio y exigencia) para los novilleros Tomás Bastos, Olga Casado y David Gutiérrez, este último debutando con picadores como alumno de la Escuela Taurina de Badajoz. Esta novillada se perfila como una apuesta por el futuro del toreo, con nombres emergentes y una camada de Talavante que suele dar juego. Se espera una tarde de interés para los aficionados al escalafón novilleril.
Sábado 7 de marzo de 2026, 17:30 hrs España, 10:30 hrs Mexico.
Canal Sur Televisión emitirá la novillada con picadores desde Lucena (Córdoba), correspondiente al Circuito de Novilladas de Andalucía 2026 (organizado por la Fundación Toro de Lidia, con apoyo institucional). Seis novillos de Osborne para Pedro Luis, Iván Rejas y el cordobés Manuel Quintana, quien debuta con caballos en esta plaza. Este festejo inaugura el certamen andaluz, enfocado en la promoción de jóvenes valores, y contará con entrada gratuita para menores de 18 años en algunos casos. Una oportunidad para ver promesas en una ganadería de tradición como Osborne.
Domingo 8 de marzo de 2026, 11:00 hrs España, 3:00 hrs Mexico.
Toros en España Play ofrecerá el Concurso de Recortadores “Maestros de la Calle” desde la Feria de la Magdalena en Castellón. Un espectáculo popular y dinámico con diferentes ganaderías, ideal para disfrutar del toreo de calle y la destreza sin estoque.
Domingo 8 de marzo de 2026, 17:00 hrs España, 10:00 hrs Mexico.
Doble emisión para la corrida de toros de la Feria de la Magdalena en Castellón: À Punt (televisión pública valenciana) y Onetoro (plataforma de pago por visión taurina) transmitirán en directo los toros de La Quinta para Ginés Marín, Aarón Palacio y Javier Zulueta. La Quinta es una divisa conocida por su nobleza y fijeza, y el cartel combina toreros de corte clásico y proyección, en una plaza que abre su ciclo con fuerza dentro de una feria que se extiende hasta el 15 de marzo.
Estas retransmisiones reflejan el compromiso de las televisiones autonómicas (Canal Extremadura, Canal Sur, À Punt) y plataformas como Onetoro y España Play con la tauromaquia en 2026, ofreciendo una amplia cobertura en abierto y de pago para seguir el inicio de la temporada desde casa. ¡Que disfruten de la afición!



