A base valor… San Román triunfa en Mérida

En la plaza de toros Mérida, Diego San Román protagonizó los momentos de mayor intensidad frente a ejemplares de Boquilla del Carmen, al cortar tres orejas y salir a hombros.

El queretano obtuvo su primer trofeo ante “Peninsular”, un toro de clase y transmisión al que cuajó una faena de firmeza, exposición y entrega. La petición de la segunda oreja no prosperó y el diestro dio una vuelta al ruedo entre gritos de «¡torero, torero!».

Con “Palquero”, sexto del festejo, San Román volvió a imponer su determinación ante un ejemplar noble, aunque exigente. La faena alcanzó pasajes de notable emoción y una estocada contundente le permitió obtener las dos orejas.

Sebastián Castella dejó muestras de su depurado concepto ante “Franciscano”, con una faena de maestría y petición de oreja que no fue concedida. Su segundo, “Chocolomo”, ofreció escasas posibilidades, aunque el francés mantuvo la disposición y recibió una fuerte ovación.

André Lagravere “El Galo” mostró voluntad ante un lote de mayores complicaciones. Su primero, “Místico”, acusó falta de fuerza, mientras que el segundo desarrolló embestidas violentas y defensivas, llegando a propinarle un susto sin consecuencias. El yucateco fue ovacionado en ambas actuaciones y decidió regalar a “Lunero”, de Pepe Garfias, con el que también escuchó una ovación.

MÉRIDA, YUCATÁN. Plaza de toros Mérida. Toros de Boquilla del Carmen y uno de Pepe Garfias como regalo, de nombre “Lunero”.

* Sebastián Castella: Ovación y fuerte ovación.
* André Lagravere “El Galo”: Ovación, ovación y ovación en el toro de regalo.
* Diego San Román: Una oreja y dos orejas. Salió a hombros.