NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Feliz, Eduardo Neyra, por torear en su plaza
Feliz, Eduardo Neyra, por torear en su plaza

Feliz, Eduardo Neyra, por torear en su plaza

El espigado novillero, hecho en Aguascalientes, debutará en el coso “Alejandra” de su natal ciudad de Durango y se siente muy motivado

La fría noche del reciente viernes en el coso de la Hacienda “El Salitre”, ubicada en el municipio de Querétaro, se llevó a cabo la tercera novillada del primer serial menor y en ella se alzó como triunfador el espada duranguense hecho en Aguascalientes y producto de la escuela de Espectáculos Taurinos de México, el espigado Eduardo Neyra, al cortar la única oreja de la función a ganado de Marrón y así perfilarse al festejo de triunfadores anunciado para el próximo viernes 13 en el mismo escenario.

En plática que sostuvimos con el propio Eduardo, nos decía que la de este reciente viernes fue la novillada número 12 en 2019, el año de su arranque como novillero con caballos y que ha resultado de pleno éxito, convirtiéndose en una más que grata revelación.

Además, Neyra ya se ha visto anunciado para torear el festejo mixto de Año Nuevo en el coso “Alejandra” de su natal ciudad de Durango, lo cual lo tiene lleno de ilusión y emoción, pues volverá al ruedo donde dio sus primeros lances.

“Torear ante mi gente es una gran responsabilidad pues se trata del lugar donde empecé a soñar y la plaza ‘Alejandra’ me llena de alegría porque recuerdo que ahí me inicié a los 11 años de edad y ahora regreso más cuajado para que puedan ver mis avances”, comentó feliz Eduardo.

Recuerda Neyra que su más reciente aparición en el coso de Durango fue en 2016 abriendo una corrida como becerrista, vestido de corto, “primero toree yo y después se hizo el paseíllo que encabezaba el matador Eulalio López ‘Zotoluco’, era su despedida. Fue algo bonito”, comentó el torero.

Así que, tras esa experiencia, ahora Eduardo lo hará por vez primera vestido de luces en el ruedo duranguense, con toda la motivación que puede tener un chaval pleno de facultades y que cada vez que torea se justifica y se va ganando una a una sus actuaciones.

“Aunque cabe la posibilidad de torear el próximo viernes la novillada de triunfadores en la Hacienda ‘El Salitre’, el Año Nuevo 2020 lo abro debutando formalmente en Durango y lo que más quiero es hacerlo con el pie derecho para seguir así, en ese nivel”, dijo categórico Eduardo Neyra.

Además de estar toreando, el chaval se ha venido alistando en las ganaderías de Montecristo y García Méndez, por lo que en estos días estará haciendo lo propio de cara a los compromisos que se le avecinan. ¡Enhorabuena y suerte matador!

DATO
Tras su triunfo en “El Salitre”, Eduardo Neyra podría repetir este viernes 13 del mes en curso, en el festejo de triunfadores