NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A Macías, ni la pandemia lo detiene
A Macías, ni la pandemia lo detiene

A Macías, ni la pandemia lo detiene

El diestro Ricardo Macías ‘El Estudiante’ lidió y mató a puerta cerrada en un rancho de Tijuana, uno de los bureles que adquirió recientemente y que ha estado ‘poniendo’.

Muy recuperado de un mal hepático que lo tuvo en el hospital, dijo al término del ensayo: ‘Me sentí muy a gusto. Afortunadamente, después de que salí del hospital continué mi preparación física y ahora tuve oportunidad de lidiar un toro que estaba fuertecito. Fue un entrenamiento exigente pero muy bueno’.

Apoderado por el maestro Manolo Mejía, el torero de Tijuana entrena por las mañanas y por las noches y es que durante el día trabaja en una compañía que se encarga de transportar desechos hospitalarios y de restaurantes, algo que debe llevar a cabo con todas las medias protocolarias.

La empresa brinda servicio en San Diego y Tijuana, por lo que el torero norteño debe acatar protocolos de seguridad en ambos países: ‘Trabajo en los Estados Unidos, pero soy mexicano y como tal me da mucha tristeza ver cómo mis paisanos no atienden completamente los protocolos de seguridad. En Estados Unidos, aunque ahora mismo hay problemas por la cuarentena porque muchos ya quieren salir de sus casas y hacer una vida normal, del otro lado del Río Bravo hay mayor conciencia’.