La vida es para vivirla: Rogelio Treviño

El diestro Rogelio Treviño, nacido en el entonces Distrito Federal, y actualmente radicado en la provincia madrileña de Arganda del Rey, no pierde el acento mexicano a pesar de los más de veinte años que tiene viviendo ‘del otro lado del charco’. ‘Mexicano y torero, siempre’, señala.

Aunque no se ha retirado de los ruedos tiene mucho que no torea ante el público. Sin embargo, mantiene el ‘régimen torero’ y entrena todos los días. Incluso torea de salón.

Pero fue en la pandemia en la que la pasión por la tauromaquia recobró intensidad. ‘Tenía dos opciones ponerme a comer o entrenar muy fuerte. Además, tras la crisis sanitaria te das cuenta que la vida es para vivirla hoy’, comenta Treviño, quien se desempeña como directivo en una importante transnacional, pero confiesa que ‘lo que me hace sentir vivo es torear’.

Una vez que lo permitió la pandemia tuvo oportunidad de contactar al medio taurino hispano que le ha abierto las puertas por lo que al día de hoy ha lidiado más de veinte toros a puerta cerrada, además de que ha participado en diversos tentaderos.

Treviño está anunciado en el festival benéfico que se dará el día 14 en Pachuca. Tiene previsto llegar a nuestro país el fin de semana e inmediatamente viajará al campo bravo.

Sobre si su participación en la Plaza Vicente Segura marca el relanzamiento de su carrera, comenta a través de la línea telefónica: ‘Mi vida es torear y es lo que hago con todo el amor del mundo. Si salen corridas, por supuesto que las toreo. Estoy consciente que no saldrán cincuenta o cien. Pero si salen, por supuesto que sí’.