Listos, los toros de Coroneo y Barralva

*El tercer festejo del serial por el XXXIII aniversario de la plaza de toros será, además, en honor a la Virgen de Guadalupe a partir de las 20:00 horas

ADIEL ARMANDO BOLIO

Desde la ciudad de Puebla se informa que ya se encuentra en los corrales del coso “El Relicario” debidamente reseñado y aprobado por las autoridades correspondientes, con 475 kilos de promedio, los ejemplares de los hierros de Coroneo y Barralva que conforman el encierro a lidiarse este viernes 10 de diciembre de 2021, a partir de las 20:00 horas, en la que será tercera corrida del serial por el XXXIII aniversario de la plaza de toros de la Angelópolis y, que, además, será en honor a la Virgen de Guadalupe.

Así que los números, cubiertas y pesos de los seis astados que se enlotarán y sortearán son los siguientes:

Los toros de la dehesa guanajuatense de Coroneo, con divisa en obispo y oro, son el marcado con el número 25, de pelaje cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, caribello, meleno, astidelantero y tocado del derecho, con un peso de 460 kilos.

El 74, cárdeno claro, bragado, nevado, salpicado, caribello, paliabierto y tocado del izquierdo, con 460.

Y el 93, cárdeno oscuro, bragado, axilado, nevado, caribello, meleno y cornidelantero, con 460.

Y por lo que se refiere a los bureles de ganadería queretana de Barralva, con listones en azul celeste, amarillo canario y rosa, son el 649, negro, meano, astracanado, delantero de pitones y bizco del derecho, con 490.

El 669, negro entrepelado, bragado corrido, jirón, delantero de astas y bizco del izquierdo, con 490.

Y el ejemplar herrado con el número 728, de pinta negro zaino y de astas delanteras, con 490 kilos de peso.

Como se sabe, este encierro será pasaportado por los espadas, el potosino Fermín Rivera, el mexiqueño José Mauricio y el aguascalentense Arturo Saldívar.

Por cierto, este mismo viernes 10, pero a las 12:00 horas, la Peña Taurina “Puebla, Cuna del Toreo Mexicano”; Casona Yuste, #PueblaEsTaurina, la plaza de toros “El Relicario” de Puebla, Formafición y #DonBullProductions, invitan a una interesante convivencia con el matador de toros José Mauricio en el ruedo del coso poblano.