Conquista Aguilar Perú y va por León

El novillero aguascalentense Miguel Aguilar, quien tomará la alternativa el 5 de febrero en la Plaza México, firmó triunfal actuación en Chota, Perú, donde cortó dos orejas lo que le valió para salir a hombros.

Ante un lleno en tarde agradable se llevó a cabo el primer festejo de la Feria de la Virgen Inmaculada Corazón de María en el que se lidiaron novillos de San Simón, bien presentados y de juego desigual.

Samuel Calderón, silencio y oreja; Miguel Aguilar, oreja y oreja; Manuel Perera, dos orejas y palmas.

GRAN DEBUT

Al término del festejo, vía telefónica, el hidrocálido se dijo contento de ‘estar viviendo un sueño hecho realidad. Imagina lo que representa venir a Perú y salir a hombros, previo a mi despedida de las filas menores y antes del doctorado. Este compromiso en Chota marcó mi debut en Sudamérica’.

EN LEÓN

Miguel pasará unos días en Perú y regresará a nuestro país el martes para alistar su despedida novilleril, que tendrá verificativo el 22 de enero en la Plaza La Luz de León, Guanajuato, donde alternará con Juan Pedro Llaguno y Arturo Gilio para lidiar un encierro de San Martín.

Con todos los merecimientos llegará al doctorado que tomará el día del aniversario del coso grande de manos de Julián López ‘El Juli’ y Octavio García ‘El Payo’ de testigo, con toros de San Miguel de Mimiahuapam.

EL DATO

El novillero Miguel Aguilar, quien está próximo a tomar la alternativa, asegura que el importante paso que dará es por su familia, por su hermano el desaparecido diestro Mario Aguilar ‘y también por mí, porque he luchado mucho para llegar a este momento. Mi hermano fue y es mi inspiración y le debo mucho. La familia es fundamental en mi vida’.