El reconocido picador de toros Eduardo Noyola ‘Morucho’ fue sometido a una intervención quirúrgica en una clínica de su natal San Luis Potosí debido a las secuelas que le dejó la cornada que sufrió en noviembre pasado en la ingle izquierda, mientras toreaba en Cadereyta, Nuevo León.
‘Tengo los meniscos quebrados y los ligamentos rotos como consecuencia de aquella cornada’, comentó el convaleciente varilarguero, que estará inactivo alrededor de tres meses.
‘Afortunadamente cuento con el apoyo total de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, que se ha hecho cargo de los gastos, además de que me ha dado las ayudas económicas correspondientes’, comenta el picador de toros, cuya operación a cargo del doctor Eliut Dehesa fue un éxito.
Aunque no tiene una fecha definida para volver a los ruedos es probable que lo haga en agosto.
La intervención quirúrgica se llevó a cabo en la clínica potosina Health Life Center.



