Lleva en la geografía de su cuerpo las huellas de doce cornadas, varias graves. Sin embargo, será la primera vez que el diestro Diego Silveti se someta a una operación de rodilla, luego de duro golpe que sufrió hace dos meses en el campo bravo.
Al ser humano que viste el traje de luces esa intervención quirúrgica en la rodilla le da miedo y es que el recuerdo de su padre, el inconmensurable David Silveti, está fresco. El maestro a lo largo de su carrera fue operado 41 veces de la rodilla. ‘Sí, al hombre le da miedo. Claro que estoy nervioso’, confiesa Diego.
Sin embargo, algo tienen los hombres que visten de luces, pues al torero esa intervención no le espanta: ‘Como torero sabemos que las lesiones son parte de la profesión y como tal las asumes. Las lesiones que sufrió mi padre solo reforzaron su vocación de torero’.
‘Desde que decidí abrazar esta profesión comprendí la dureza que conlleva. Mi padre me explicó claramente la ética y la patética de la tauromaquia. Es algo inherente a la profesión’, comenta el valiente guanajuatense, que habla con tranquilidad y sin estridencias.
Después de una serie de estudios llevados a cabo por el prestigiado doctor Rafael Ortega, quien atiende a los principales futbolistas de nuestro país, se detectó que el diestro de dinastía sufre la rotura parcial de ligamento y el menisco de la rodilla izquierda.
Aprovechará Diego que en estos meses del año la actividad taurina decrece. ‘Habrá que esperar a que la operación salga bien. Posteriormente iniciaré la rehabilitación que podría ser de dos meses’.
Por el momento no tiene una fecha definida para su reaparición, sin embargo, su apoderado está en tratos con diversas empresas, toda vez que a partir de agosto las plazas de toros vuelven a abrir sus puertas como es el caso de El Paso Fermín Rivera en San Luis Potosí, escenario en el que Silveti podría reaparecer, siempre y cuando la evolución marche bien.
El torero ya se encuentra en la capital de Jalisco, donde se llevará a cabo la operación.
‘Son gajes del oficio. Este tipo de situaciones te hacen valorar lo que tienes. En lo personal todavía hay Diego Silveti para rato. Todavía tengo mucho qué hacer, ofrecer y transmitir en las plazas de toros’.



