La administración del matador de toros guanajuatense Francisco Martínez dio a conocer que el diestro ha sostenido una semana mucha intensidad en su preparación en el campo bravo nacional, siempre con miras a sus próximos compromisos y entregado plenamente a su profesión.
De esta manera, estuvo metido en la ganadería zacatecana de Pozo Hondo, propiedad de los ganaderos Ramiro Alatorre e hijo, tentando 16 becerras y un par novillos junto al también matador de toros Antonio Lomelín.
Después, se dio a afinar su toreo en la dehesa guanajuatense de El Garambullo, tentando un buen número de vacas de gran calidad y dos novillos de muy buen juego, tareas de campo en las que alternó con los espadas doctorados Fermín Rivera y José Sainz, tocándole ‘las tres’ al novillero Enrique de Ayala y al aspirante a novillero Javier Spínola.
También estuvo en la finca queretana de Los Cues, donde se tentaron 20 machos y seis becerras, haciéndose acompañar por los matadores Fermín Rivera y Juan Pedro Llaguno, con el apoyo, igualmente, del novillero Enrique de Ayala y del aspirante Javier Spínola.
Sin duda, una semana de intensa preparación y muy productiva la que tuvo Francisco Martínez, mostrando la vocación y compromiso que tiene con la tauromaquia y su compromiso profesional.



