El novillero Luigi Mercury tiene en puerta este fin de semana un importante doblete, en pos de lograr su sueño: tomar la alternativa antes de que concluya este año.
El capitalino actuará el sábado en San Luis de la Paz, Guanajuato, donde sostedrá un mano a mano con Diego Alarcón, en la lidia de ejemplares de diversas ganaderías.
El domingo hará lo propio en el coso tlaxcalteca de Terrenate, escenario en el que compartirá créditos en una corrida mixta al lado del diestro Sebastián Palomo, así como los novilleros Cristopher Morales y Luis Ortega para despachar ejemplares de José María Arturo Huerta y Eduardo Moreno.
Estos dos festejos en los que participará Mercury son con motivo del Día del Padre. Al respecto, es el propio novillero el que comenta: ‘Hay personas que me critican porque tengo la ilusión de tomar la alterntiva. Me dicen que ya no tengo edad para eso’.
Comparte el propio novillero, que en sus años mozos decidió hacer una pausa en su carrera taurina para transitar por el mundo del espectáculo con muy buenos resultados. Junto con su hermano formó la dupla acrobática de los Mercury, que en nuestro país cobró fama en el programa de Otro Rollo en el que participó durante una década.
Convertido actualmente en promotor de eventos artísticos masivos, Mercury tiene una asignatura de vida y es precisamente la que dejó trunca, cuando cambió los ruedos por los escenarios: ‘La vida ha sido muy especial conmigo y me permite la oportunidad de ir en pos del doctorado. Tengo claro que no seré figura del toreo, pero torero sí lo soy’.
‘Mis hijos me ubican más como empresario o acróbata, porque de niños eso era lo que acaparaba mi tiempo. Hoy ya son grandes y les agrada ver a su papá luchar pos sus sueños. La vida es para vivirla y no para estar a expensas de hacer lo que la gente quiere que hagas’.
‘El camino a la alternativa no es sencilla, pero poco a poco me abro paso y las orejas que he cortado son los mejores argumentos para recibir un abrazo con toda la categoría. Por lo pronto, antes de pensar en la alternativa, tengo en puerta estos dos festejos’, señala Luigi, quien antes del fin de semana estará de visita en el campo bravo, donde ya le esperan algunos astados a puerta cerrada.



