El rejoneador Tarik Othón firmó una de sus grandes tardes este sábado en la Corrida de Rejones de Val´quirico. El corte de una oreja a su primero se quedó corto con la muestra y el gran nivel de toreo que ha tenido el queretano. La salida a hombros no llegó debido a que el Juez de Plaza negó la conceción del segundo trofeo que fue solicitado con enorme fuerza.
Tarik Othón abrió la tarde junto a “Joselito” para recibir a “Harapos”, de Marrón, que pesó 425 kilos, que de salida fue muy distraído, pronto atendió la cabalgadura del rejoneador que se rodó con mando y poder, pasando al ejemplar con un rejón de castigo. “Fino”, y un comienzo vibrante del Segundo Tercio, que marcó sin duda el nivel de intensidad que vino después, que fue bueno. Clavó al quiebro de todas las maneras posibles, para poner toda la plaza a su favor. Y es que, lo citó muy de largo para provocar el encuentro de poder a poder, ya a caballo parado y ejecutando la suerte sin avanzar un ápice, quedándose en el sitio. “Ribeiro”, y un prodigioso final, con las rosas. Un rejonazo certero al segundo intento llevó a la concesión de una oreja con fuerte petición de la segunda. Palmas al toro en el arrastre.
El cierra plaza, llevó por nombre “Borolas”, de Marrón, con el que Tarik Othón compartió con Marco Bastida, toreando por colleras. El buen Segundo Tercio firmado con “Quimera”, y el dominio de los terrenos de Tarik como también de los tiempos de cada suerte junto a “Veneno,”en espacios muy reducidos por toda la ventaja que en cada embroque le concedió a su oponente. Con “Espartano”, hubo soberbias banderillas cortas bajo la inspiración. Se perdió la posibilidad de tocar pelo por las fallas con el rejón de muerte. Tarik Othón se despidió entre una clamorosa ovación.



