ADIEL ARMANDO BOLIO
Se informa que, la tarde de este jueves 18 de de julio de 2024, la sastrería “Rafael”, que representa el matador de toros Rodrigo Muñoz “Gitanillo de Tlalpan”, le obsequió un terno de luces en color blanco, con bordados en oro, al destacado novillero aguascalentense César Ruiz, luego del triunfo que tuvo el pasado sábado 13 de este mes, en el inicio de la Temporada Chica de Verano en la Monumental Plaza México, al cortar la única oreja de la tarde, al astado “Luisiño”, de Barralva, tras una actuación llena de entrega y torería.
El diseño del traje hace recordar el estilo de los que llegaron a usar famosos matadores como Luis Miguel “Dominguín”, Curro Romero, Manolo Espinosa “Armilla” y Jesús Solórzano, entre otros.
Así que, “Gitanillo de Tlalpan”, fiel a la tradición que heredó de su padre, el bien recordado diestro Rafael “Chito” Muñoz, decidió regalarle este terno al mencionado espada, por lo que al respecto dijo:
“Me emocionó mucho la personalidad y el concepto de César, quien me recordó mucho al matador Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’ y a Valente Arellano, por lo que me nació regalarle este terno que se le servirá de mucho para futuros compromisos”.
Asimismo, Rodrigo informó que, a partir de la fecha, se une al equipo de trabajo de César Ruiz, soló como representante del novillero en el sureste del país, es decir, en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, pues, como se sabe, su apoderado es el conocido taurino y chef Manolo Ayala.
Por lo pronto, “Gitanillo de Tlalpan” ya le tiene apalabrada una novillada para el próximo lunes 12 de agosto, en Cenotillo, Yucatán.
La ceremonia de la entrega del albo y áureo terno se llevó a cabo en la famosa casa del diestro en retiro Miguel Cepeda “El Breco”, ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, sitio donde reúne cada mes el grupo taurino “Tertulias 11”.
Estuvieron, entonces, presentes un nutrido grupo de aficionados encabezados por los matadores, el propio anfitrión Miguel Cepeda, Rafael Gil “Rafaelillo”, Curro Plaza, Rodrigo Cepeda y Rodrigo Muñoz, quien hizo el regalo.


