En Guadalajara se escapa el triunfo por la toledana

Texto y foto: Guillermo Espinosa

 

GUADALAJARA, Jalisco.- Con una asistencia de media entrada en la Plaza de Toros El Nuevo Progreso, se llevó a cabo una corrida bajo un cielo nublado, en la que se lidiaron toros de la ganadería de Teófilo Gómez, bien presentados y con un peso promedio de media tonelada. El tercer toro destacó por su bravura, siendo premiado con los honores del arrastre lento.

Antes del inicio, se rindió un emotivo minuto de silencio en memoria de José Manuel Gómez Vázquez Aldana, creador del proyecto de la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara.

En el ruedo, Alejandro Talavante no tuvo suerte y fue silenciado en ambos toros de su lote.

Ernesto Javier ‘Calita’ brilló con una actuación destacada: recibió a su primer toro a portagayola, pero el astado se despitorró, obligándolo a abreviar. En su segundo, cuajó una faena de gran calidad que no pudo redondear con la espada, recibiendo un aviso.

Por su parte, el hidrocálido Héctor Gutiérrez firmó dos faenas de alto calibre, mostrando temple y entrega, pero falló con el acero, lo que le valió salir al tercio en su primero y recibir una ovación en su segundo.