Tras pobre actuación del juez en Agüitas, alza la voz la PORRA de INGENIEROS

La Porra de Ingenieros, uno de los grupos taurinos más reconocidos del país, expresó su indignación tras el festejo taurino del fin de semana en la Plaza de Toros de Aguascalientes, donde señalaron graves irregularidades por parte del juez de plaza, César Pastor, y la organización del evento.

A través de las redes sociales, el grupo denunció que el estado del ruedo, pintado con colores inadecuados, sin líneas divisorias de tercios, contraviniendo el artículo 2 del reglamento taurino, y con burladeros de un solo tono (azul), lo que generó confusión.

También señalaron desorden entre los subalternos, entrega de trofeos fuera de reglamento y una autoridad que no aplicó las normas, salvo en contadas excepciones.

El grupo cuestionó los elevados precios de las entradas y la práctica de regalar toros, afirmando que los matadores no deberían hacerlo con un encierro de tan baja calidad. “Sin toro no hay nada, estamos haciendo un desastre con nuestra plaza”, lamentaron, advirtiendo un creciente desencanto entre la afición.

Ya de paso, también arremetieron contra el encierro, al señalar que careció de bravura, presentando toros débiles y descastados.

La Porra de Ingenieros acusó a las empresas y autoridades de parecer querer alejar a los aficionados, sugiriendo que estos podrían optar por acudir a plazas como Guadalajara, España o Francia. “No se entiende qué buscan”, concluyeron, exigiendo mejoras para preservar la tradición taurina en Aguascalientes.