Las Ventas cierra la temporada 2025 con un récord histórico de más de un millón de espectadores

La plaza de toros de Las Ventas, en Madrid, culminó el pasado domingo 12 de octubre su temporada 2025 con un hito sin precedentes: 1.008.226 espectadores asistieron a los 62 espectáculos celebrados, alcanzando una media de 16.261 asistentes por festejo, según informó Plaza 1, la empresa gestora del coso madrileño.

“Tras varias temporadas rozando la cifra mágica del millón, este memorable 2025 ha logrado finalmente romper esa barrera”, destacó la compañía en una nota oficial.

El creciente interés del público se reflejó en los dieciocho llenos absolutos con cartel de ‘no hay billetes’, triplicando los registrados en 2024, y en las treinta tardes que superaron los 18.000 espectadores, casi la mitad de los eventos celebrados.

La Feria de Otoño, por su parte, cerró con 19.428 abonados, “el mejor dato de los últimos quince años, confirmando el excelente momento que vive la tauromaquia en la plaza más importante del mundo”, según Plaza 1.La temporada destacó también por momentos memorables en el ruedo.

La Puerta Grande de Las Ventas se abrió en cinco ocasiones, siendo cruzada por Alejandro Talavante (9 de mayo), Morante de la Puebla (8 de junio y 12 de octubre), Borja Jiménez (15 de junio) y Emilio de Justo (3 de octubre). Además, se premiaron cuatro faenas con dos orejas y veintiocho con un trofeo.

En total, veinte matadores confirmaron su alternativa y dieciocho novilleros debutaron en Madrid.

En el aspecto ganadero, desfilaron por los chiqueros 384 reses, incluyendo 18 sobreros, representando 21 encastes diferentes.

Dos toros fueron galardonados con la vuelta al ruedo: “Brigadier”, de Pedraza de Yeltes, lidiado por Isaac Fonseca el 14 de mayo, y “Milhijas”, de Victorino Martín, lidiado por Borja Jiménez el 15 de junio.