Texto Angel Sainos|Foto RM
Tetla, Tlaxcala.– Bajo la organización impecable del Ayuntamiento de Tetla, encabezado por el alcalde Giovanni Montiel López, y con la coordinación del primer regidor Rafael Ortega Martínez a través de su empresa Toro Tlaxcala, se celebró con gran éxito la «Segunda Velada Taurina» la noche de este sábado.
El evento contó con la tienta formal de dos vacas de la prestigiada ganadería de Don Antonio De Haro, lidiadas por los matadores José María Macías y Sebastián Palomo Macías, dos de los tres hermanos que integran la dinastía torera de Huamantla. Emilio Macías, actualmente en recuperación, acompañó a sus hermanos en el ruedo como muestra de hermandad y apoyo.
El ganadero Antonio De Haro estuvo acompañado por figuras destacadas del ámbito taurino, entre ellas el criador Marco Antonio González, propietario de Piedras Negras; el matador Jerónimo Ramírez de Arellano; Don Ignacio Ramírez de Arellano; el regidor Rafael Ortega y el periodista Luis Miguel Martínez, quien condujo el acto con maestría y profesionalismo.
Desde el tendido, se vivió un ambiente familiar y de creciente afición, con numerosas familias de Tetla que se integran paulatinamente al mundo de la tauromaquia. Un momento especialmente emotivo fue el paseíllo acompañado por los alumnos de la Escuela Taurina Municipal de Tetla, integrada mayoritariamente por niños, quienes desfilaron junto a los toreros en un gesto que simboliza la transmisión de la tradición a las nuevas generaciones.
Al concluir la velada, Rafael Ortega entregó reconocimientos a todos Wearing los participantes, cerrando así una jornada que consolida el compromiso del municipio con la preservación y promoción de la fiesta brava.



