NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A Funtanet le mueve la pasión
A Funtanet le mueve la pasión

A Funtanet le mueve la pasión

Tiene 20 años de edad, se llama José Funtanet y es rejoneador. Hace dos años decidió abrazar la profesión de torero a caballo. Aunque desde niño ha estado ligado a los toros y los caballos, antes solía torear en fiestas y reuniones, pero sin pensar hacerlo como profesional.

‘Desde que tengo nueve años toreo becerritas, pero era por ‘matar el gusanito’. Como profesional tengo dos años. La pasión es lo que me mueve a ser torero. Desde niño los veía como héroes’, confiesa.

José, quien ha tenido oportunidad de torear más de cincuenta toros, es sobrino del rejoneador Eduardo Funtanet, quien perdió la vida en aras de la profesión. Ni el duro recuerdo detiene la apasionada entrega de este chaval. ‘Él es mi tío. Hermano de mi padre. Hay veces que me pregunto por qué soy torero, pero creo que es una pasión que se lleva dentro. Cuando te atrapa no te puedes soltar’.

A pesar de la dureza del toreo, Funtanet habla con gran pasión: ‘Creo que no hay nada más puro que el toreo. Desde niño quería ser torero y ahora mismo la vida me presenta esta oportunidad’.

El joven caballista, quien entrena bajo la batuta del lusitano Diego Ventura, devela el secreto en el que gravita la tauromaquia del jinete luso: La disciplina.

Poco a poco suma fechas. Actuará el 2 de febrero en Cañadas de Obregón y el día 5 en Tezontepec de Aldama.