NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / A hombros en Aculco, Armillita IV, El Payo y el ganadero Santiago Pérez Salazar
A hombros en Aculco, Armillita IV, El Payo y el ganadero Santiago Pérez Salazar

A hombros en Aculco, Armillita IV, El Payo y el ganadero Santiago Pérez Salazar

*Foto Juan Manuel Cervantes

ACULCO, Estado de México.- Triunfal resultó el festejo celebrado en el Lienzo Charro Garrido Varela de esta bonita población mexiquense, donde al término de la función compartieron una clamorosa salida a hombros Octavio García ‘El Payo’, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’ y el ganadero de Arroyo Zarco, Santiago Pérez Salazar.

Cuando saltan al ruedo toros serios y bravos, y tienen enfrente a toreros puestos y dispuestos, -con ‘mucho corazón’- la emoción está garantizada.

El coso registró un lleno en tarde nublada. Se lidiaron toros de Arroyo Zarco, bien presentados y buenos en términos generales. Los restos del quinto de la tarde merecieron los honores del arrastre lento. También se jugó un burel de La Venta del Romero, para rejones, bueno en general.

El caballista Tarik Othón, palmas en su lote. El joven caballista lidió primero y sexto ejemplares. El astado que cerró plaza le propició un espeluznante tumbo del que salió maltrecho. Tras la conclusión del festejo se fue al hospital.

En la lidia a pie, el queretano Octavio García ‘El Payo’, con su personal manera de interpretar el toreo, oreja y dos orejas; el aguascalentense Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, quien atraviesa por un gran momento, oreja y dos orejas.

Al término de la corrida García, Espinosa y Pérez Salazar fueron izados a hombros por los entusiastas aficionados.

*Foto Tadeo Alcina