NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A Javier Castro el triunfo en Agüitas le supo a GLORIA
A Javier Castro el triunfo en Agüitas le supo a GLORIA

A Javier Castro el triunfo en Agüitas le supo a GLORIA

MARY PAZ GONZÁLEZ

AGUASCALIENTES.- Al mediodía de este lunes 7 de marzo, luego de haberse dado el anterior domingo la inauguración de la Temporada Novilleril Internacional 2016, con motivo de los 120 años de dorada historia del coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, logramos platicar con el torero que resultó ser el primer triunfador del serial menor, el espada local Javier Castro, quien no cabía de contento aunque si quedándose con la “espinita clavada” de haber pinchado al astado llamado “Agüitas” de la dehesa de La Muralla que le cortó la justa y merecida oreja.

“La verdad es que este triunfo me supo a ‘Gloria’. Fue algo que estuve buscando, sobre todo demostrando que he crecido como torero, que estoy disfrutando lo que hago en el ruedo y que se me ha podido ver más puesto en la cara de los astados”, comentó Castro.

¿Cómo viviste tu regreso al coso “San Marcos” tras haber pisado la Monumental Plaza México y de haber probado suerte en España?

“Debo confesar que antes de partir plaza si sentí el peso de compromiso pero al mismo tiempo sabía que podía con el ‘paquete’ para al final verme triunfador y así fue por fortuna, además, claro, de que la gente lo supo apreciar y me respondió”.

Sin embargo, te noté algo apesadumbrado tras haber despachado a tu novillo. ¿Qué te pasó?

“Estaba inconforme conmigo mismo pues no tenía por qué haber pinchado, sobre todo para que no hubiera dudas, como algunos aficionados que me reprocharon la oreja y me arrearon, pero creo que lo que hice en el ruedo dejó contenta a la gente y todo ha quedado en buenos términos, esperando que pueda repetir y buscar meterme a la Feria de San Marcos”.

Finalmente, Javier Castro regresó a su lugar de residencia actual, en la ciudad de Texcoco, Estado de México, donde tiene su trabajo por la mañana en una fábrica y por la tarde seguir con sus entrenamientos taurinos en el bello coso “Cinco Villas” y ahora con mayor ilusión.

error: ¡¡El contenido está protegido !!