NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A Juan Pedro Llaguno le gusta la San Marcos
A Juan Pedro Llaguno le gusta la San Marcos

A Juan Pedro Llaguno le gusta la San Marcos

Torero de dinastía taurina tanto española como mexicana, al novillero queretano Juan Pedro Llaguno, anunciado el próximo domingo 17 de este mes en la tercera función de la Temporada Novilleril 2019 en el coso “San Marcos” de Aguascalientes, no le es ajeno tal escenario ya que de tal inmueble tiene bonitos recuerdos pues en su ruedo llegó a triunfar como becerrista. De ello y sobre su sentir de cara a su presentación de luces en esta plaza nos habló el chaval.

“Me siento más que ilusionado por regresar a una plaza tan importante como la ‘San Marcos’, donde en 2013, como becerrista, logré triunfar y llevarme el trofeo ‘Oreja de Oro’ que estuvo en disputa. La verdad es que quiero mucho a esta plaza y creo que la gente habrá de recordarme bien”, comentó jubiloso Juan Pedro.

Debido a la falta de oportunidades para los novilleros en la actualidad, Juan Pedro igualmente está padeciendo eso, de ahí que el compromiso de este domingo en el ruedo sanmarqueño sea el inicio de su campaña 2019 y por ello es que con mucha determinación está tomando el festejo.

Recuerda Llaguno también que esta novillada en el coso “San Marcos” será la sexta en su historial, tomando en cuenta que su debut con caballos fue en 2017 en la plaza sevillana de Cantillana para luego torear en el inicio de 2018 en Querétaro, regresó a España y en julio actuó en Zufre, Huelva, donde cortó cuatro orejas y un rabo; y después un apéndice en Algemesí, siendo en octubre cuando debutara con picadores en la Monumental Plaza México, además de que como novillero sin caballos llegó a torear una docena de festejos en Europa y otros cuatro en México.

Sobre su preparación señaló Juan Pedro que está siendo como siempre, “sea como sea, no dejó de ‘tener la escopeta cargada’ por cualquier situación que se presente. Por lo pronto, voy por el triunfo de este domingo para luego colarme a los festejos de triunfadores”.