NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A la vanguardia, Nimes; certificado de vacunación o prueba pcr para ingresar
A la vanguardia, Nimes; certificado de vacunación o prueba pcr para ingresar

A la vanguardia, Nimes; certificado de vacunación o prueba pcr para ingresar

La feria gala de Nimes, organizada por el empresario Simón Casas, dio a conocer las combinaciones, pero más allá del elenco, llama la atención que será primera feria del mundo que exija a sus espectadores un certificado de vacunación o una PCR negativa para ingresar a la plaza.

En el caso de la PCR deberá haber sido realizada con muy pocos días antes de la celebración del festejo.

La situación sanitaria en Francia es muy distinta a la que actualmente atraviesa España, ya que todavía hay impuesto un toque de queda a las 19:00 horas y el ocio y la restauración permanecen cerrados a la espera de que el próximo 9 de junio se vayan suavizando estas restricciones.

Por este motivo, la empresa, que ya tuvo que cambiar las fechas de su feria de mayo a junio por estas restricciones, ha preparado un protocolo sanitario que, además de ese certificado de vacunación o PCR negativa, establece un aforo máximo de 5.000 espectadores, un 30 % aproximadamente de la totalidad de localidades de que dispone el coliseo de Nimes (16.290).

En lo estrictamente taurino, la feria se abrirá el viernes 11 con una corrida “a la Camarguesa”, un tipo de espectáculo muy autóctono basado en el toreo cuerpo a cuerpo, similar a lo que en España podría ser un concurso de recortes, con la diferencia de que en Francia el objetivo de los participantes es coger los distintivos que se les pone a los toros en la testuz y en los pitones.

El día siguiente, sábado 12 de junio, hay programada una corrida de toros en la que tomarán parte los diestros Antonio Ferrera, Juan Ortega y el francés “El Rafi”, que tomará la alternativa con toros de la ganadería de Victoriano del Río.

El ciclo se cerrará con una corrida de toros el domingo 13, en la que están anunciados Juan Serrano “Finito de Córdoba”, Diego Urdiales y el francés Juan Leal, con reses de la ganadería de Fuente Ymbro.

error: ¡¡El contenido está protegido !!