NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A partir del sábado en la Santa María de Querétaro, el Certamen Nacional de Escuelas Taurinas
A partir del sábado en la Santa María de Querétaro, el Certamen Nacional de Escuelas Taurinas

A partir del sábado en la Santa María de Querétaro, el Certamen Nacional de Escuelas Taurinas

El próximo sábado 10 de agosto arrancará en la Plaza de Toros “Santa María” de Querétaro una serie de festivales que se han denominado: “Certamen Nacional de Escuelas Taurinas Querétaro 2019”

Este proyecto se compone de cinco festivales en los que participarán alumnos de las diferentes Escuelas Taurinas que hay en el país en una apuesta por darle más apoyo a la sangre nueva de la baraja taurina, ya que sólo participarán alumnos con edad máxima de 15 años.

En los festivales se lidiarán a la usanza portuguesa, vacas de tienta que procederán de diferentes ganaderías que se están sumando al proyecto con la finalidad de apoyar a los nuevos valores.

Este sábado 10 de agosto, el primer festival arrancará con la participación de la Escuela Taurina Queretana (anfitrión y organizador del evento) con la participación de sus alumnos: Xavier Rodríguez y Alberto Mercado.

Por la Escuela Taurina Hidalguense “Jorge Gutiérrez”, participarán los alumnos: Cristóbal Arenas “El Maletilla” y Alejandro Moreno “Castelita”.

Por parte del Centro de Formación Taurina Uriel Moreno “El Zapata” participará: Raúl Montoya “El Malino”.

Y finalmente por parte de la Escuela Taurina de Apizaco “Jesús Villanueva” de Tlaxcala, se presentará el alumno: Juan Pablo Ibarra.

Los 6 alumnos lidiarán becerras de diferentes ganaderías y la entrada será gratuita.

El proyecto contempla poder realizar los 6 festivales entre agosto y noviembre, para llevar a cabo una final a principio del mes de diciembre.

Las Escuelas interesadas en participar, pueden contactarse por medio de la página de Facebook de la Escuela Taurina Queretana A.C.