NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A semifinales, Isaac Fonseca 
A semifinales, Isaac Fonseca 

A semifinales, Isaac Fonseca 

*Luego de los puntos que logró en Navas del Rey y Cercedilla, el novillero michoacano se ganó su puesto en la siguiente ronda. En 2022, el doctorado

ADIEL ARMANDO BOLIO

Tuvimos la grata oportunidad de platicar con el novillero moreliano Isaac Fonseca, quien se encentra en suelo ibérico abriéndose paso a “brazo partido” entre la torería española y, la verdad, lo está haciendo con estupendos resultados y una muestra de ello son los logros que ha tenido dentro del Certamen de la Comunidad de Madrid, donde ya está instalado en la fase semifinal, además de otros compromisos que ya tiene por torear y con los que podría terminar 2021 con poco más de una quincena de festejos cumplidos.

ACLARACIÓN

Sin embargo, merece Isaac que se aclare y se “pongan sobre la mesa las verdaderas cartas” sobre la actuación que tuvo el reciente sábado 3 de julio de 2021 en el coso madrileño de Navas del Rey, ya que algún medio, por ahí, le tapó la oreja que bien le cortó a un ejemplar de la divisa de Guerrero y Carpintero, lo cual no se vale, pues el chaval, según nos han comentado, se la jugó de verdad y su trabajo le costó obtener ese valioso apéndice que, aunado a los dos que cortó al día siguiente, domingo 4, a ganado de Monte La Ermita, en la plaza igualmente madrileña de Cercedilla, saliendo en hombros, le dieron los puntos necesarios para mantenerse en el Certamen de la Comunidad de Madrid, mismo que empezó con nueve novilleros, de los cuales Fonseca cumplió de manera sobrada con sus dos apariciones ya citadas y que lo colocan en una de las semifinales, tocándole a él la del sábado 17 de julio en Miraflores de la Sierra con ganado de San Isidro y Hermanos González Rodríguez, por lo que de tener suerte en ella pasaría a la final del siguiente domingo 25 en Cadalso de los Vidrios.

BONITO FIN DE SEMANA

Sobre lo bien que le fue el reciente fin de semana, Isaac nos dijo: “Fue bonito y especial, de mucha responsabilidad para que al final se dieran bien las dos tardes y que ello me haya dado otra novillada, la de la semifinal del concurso en el que estoy”.

Es menester recordar que para Fonseca ésta fue la de su reaparición vestido de luces luego de un año y nueve meses de no hacerlo, recordando que su anterior paseíllo fue el 30 de septiembre de 2019 cortando una oreja Guadarrama (Madrid) y con las dos que acaba sumar el reciente fin de semana llegó ya a 14 novilladas picadas, con debut formal el 13 de agosto de 2019 en el coso asturiano de Gijón, donde obtuvo dos orejas del ganado de Zacarías Moreno y salió en hombros.

INTERESANTE PANORAMA

Una vez cumplidos entonces, con éxito, los festejos de los pasados sábado y domingo, Isaac nos hizo saber de los compromisos que ya se le vienen, como el de este domingo 10, con asados de El Raso del Portillo, en Vic Fesenzac, Francia, país en el que hará su debut con caballos, pues sin picadores lo hizo el 15 de agosto de 2018 en Bayona.

Luego le vendrá la semifinal ya apuntada el sábado 17 en Miraflores de la Sierra y si tiene suerte, como ya se dijo, podría torear la gran final el siguiente domingo 25 en Cadalso de los Vidrios. Y en agosto tiene hecho el lunes 16 en Cenicientos (Madrid) y el sábado 28 en la plaza también madrileña de Colmenar Viejo.

“Ahora dependerá de los resultados que vaya obteniendo y de cómo vaya trascurriendo lo de la pandemia para saber si surgen más fechas y entonces terminar 2021 con poco más de 15 novilladas, incluyendo, si es que se puede, debutar con picadores en la Monumental de Las Ventas de Madrid, donde gracias a que fui el máximo triunfador del Certamen ‘Camino Hacia Las Ventas’ en 2018, cortando en mi debut sin caballos una oreja y dando vuelta al ruedo, me quedé anunciado en 2020, antes de que se diera lo de la pandemia, en la Monumental venteña”, señaló Isaac.

EL DOCTORADO EN 2022

“Es importante aprovechar este buen momento para que en 2022 pueda tomar la alternativa con categoría y todos los honores, vamos, con buen ambiente, pues un año más como novillero me podría perder en la mira de los aficionados. Por lo pronto, le doy gracias a Dios por la forma en que se han ido dando las cosas”, finalizó Isaac Fonseca.

DATO

Hasta ahora, Isaac Fonseca lleva toreadas 14 novilladas desde que debutó con caballos el 13 de agosto de 2019 en el coso de Gijón, saliendo en hombros.

error: ¡¡El contenido está protegido !!