NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / A sus 65 años de edad, Curro Plaza toma la alternativa el viernes en Puebla (*Fotos*)
A sus 65 años de edad, Curro Plaza toma la alternativa el viernes en Puebla (*Fotos*)

A sus 65 años de edad, Curro Plaza toma la alternativa el viernes en Puebla (*Fotos*)

Tiene 65 años de edad, es padre de tres hijos y tiene cuatro nietos. Su familia respeta sus decisiones yel viernes tomará la alternativa en la Plaza El Relicario de Puebla. Es CurroPlaza, quien tendrá como padrino al diestro de Tijuana Rafael Gil ‘Rafaelill’,de 68 años de edad, con el testimonio del colombiano Edgar García ‘El Dandy’para lidiar un encierro de Guanamé.

Su irrupción en la escena taurina actual ha dividido opiniones en las redes sociales. Hay quienes le critican pero otros aplauden su perseverancia.

‘Nuestro presidente tiene 65 años de edad e insistió hasta que llegó la oportunidad. En mi caso es igual, sólo que yo tomaré la alternativa’, asegura Plaza, quien es hijo del desaparecido Jesús Muñoz ‘El Ciego’.

Asegura que nunca se ha separado de la actividad taurina: ‘En la década de los 70 toree muchísimo. Incluso un día pude sumar tres festejos en un mismo día, algo que pocos toreros pueden presumir’.

Por diversas decisiones, el hermano de la colega Bernarda Muñoz, no pudo tomar la alternativa. ‘Me la ofrecieron en  Chiapas, pero yo quería tomarla en Ciudad Juárez. Por diversas circunstancias me quedé sin el doctorado, hasta que ahora, mucho tiempo después, la vida me ha puesto esta gran oportunidad’, señala.

‘Nunca me he separado del ambiente taurino. He hecho empresa en pueblos, he vivido de caporal, he llegado a echar capa en festejos privados y públicos. Desde que vestí de luces por primera vez hasta el día de hoy llevo entre 350 o 400 festejos’, asegura.

Afirmar que tomará la alternativa para torear todo lo que pueda: ‘Yo no quiero tener el doctorado colgado en la sala de mi casa’.

Agradece al empresarioPedro Haces Barba la oportunidad: ‘Desde hace muchos años somos amigos y ahoraque se dio la oportunidad me dijo que me quería cumplir el sueño de doctorarmey mírame, todo está listo. Aún no me la creo. Esto es una terapia de vida para mí’.