NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Abandona José Mauricio el hospital
Abandona José Mauricio el hospital

Abandona José Mauricio el hospital

El diestro capitalino José Mauricio abandonó el sanatorio, luego de la cornada cerrada en la pierna derecha, que sufrió el pasado día uno mientras actuaba en El Nuevo Progreso de Guadalajara.

En esta primera etapa, tras recibir el alta hospitalaria, continuará con la rehabilitación en el calor de su hogar. El torero afincado en San Luis Potosí tuvo que ser sometido a cinco operaciones debido a que todo se le complicó.

De momento, guardará reposo para comenzar los ejercicios de rehabilitación de manera paulatina.

Su intención es reaparecer lo más pronto posible, pero antes deberá recuperarse físicamente.

Debido a lo duro de la lesión no tiene completa flexibilidad en el tobillo derecho, pero confía en que podrá recuperarla con el trabajo adecuado.

Aunque surgieron muchas versiones en torno al estado de salud del torero, luego de cinco intervenciones quirúrgicas, es el propio matador de toros el que aclara la situación: ‘La primera operación, así como el resto fueron exitosas. Sin embargo, lo que sucedió después de la primera intervención fue que no guardé el reposo absoluto que debería haber tenido y de Guadalajara viajé a San Luis Potosí. Posteriormente fue que se suscitó todo el calvario’.

A través de un comunicado, el diestro hace público su deseo de que termine pronto la pandemia que azota al mundo y que fue originada por el coronavirus.