NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Abre APIZACO a ‘puerta cerrada’; Antonio Romero abre plaza y alterna con De Arriaga
Abre APIZACO a ‘puerta cerrada’; Antonio Romero abre plaza y alterna con De Arriaga

Abre APIZACO a ‘puerta cerrada’; Antonio Romero abre plaza y alterna con De Arriaga

El diestro zacatecano Antonio Romero se convertirá hoy en el primer matador de toros mexicano en actuar en un festejo ‘oficial’ en el marco de la ‘nueva normalidad’. Partirá plaza en la Monumental de Apizaco, donde está anunciado en mano a mano con Angelino de Arriaga para participar en la faenas camperas organizadas por el ganadero Antonio de Haro.

El zacatecano lidiará sendos bureles de Piedras Negras y Tenexac, en tanto que De Arriaga hará lo propio con bureles de De Haro y Coaxamalucan.

Será un festejo a puerta cerrada. A la plaza de toros sólo tendrán acceso los participantes, nadie más a pesar de que los organizadores han recibido una gran cantidad de peticiones de aficionados que quieren hacer acto de presencia.

Este festejo, que se transmitirá vía online en la modalidad de pago por evento, será el primero que se lleve a cabo de forma oficial en una plaza de toros en época de pandemia y es que tanto el gobierno del estado, como el municipal y el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino trabajaron de común acuerdo con los profesionales del toreo para seguir todos los lineamientos protocolarios.

El primer mano a mano de faenas camperas se realizó hace unas semanas, también en vivo, desde la ganadería de De Haro. El gobierno municipal facilitó la Monumental de Apizaco para la celebración de este festejo, lo que representa mayores ventajas para poderlo llevar a cabo en comparación al campo bravo pues servicios alternos que podrían utilizarse, como un hospital, están cerca y con rápidas vías de acceso. Además de que en esa zona la señal de internet es mejor a la que suele haber en las fincas.

Así las cosas, este mediodía en suelo apizaquense se llevará a cabo el primer festejo ‘oficial’ en una plaza de toros en el marco de la nueva normalidad.

Más allá del resultado artístico del festejo de este mediodía, los profesionales taurinos deberán demostrar madurez y compromiso, luego de todas las reuniones que sostuvieron con las autoridades competentes.

ANTONIO ROMERO

El festejo a puerta cerrada en el que actuará esta tarde representa el primero para el diestro zacatecano Antonio Romero, en el marco de la nueva normalidad.

Hace unos días tuvo oportunidad de lidiar un par de toros de Boquilla del Carmen a manera de preparación.

‘Hace cuatro meses que no toreo en un festejo oficial. El compromiso de este domingo en Apizaco es importante por muchas razones. Es el primero que se da en una plaza de toros en estos tiempos modernos, para mí también es el primero luego de varios meses de inactividad’.

‘Este mano a mano de faenas camperas es importante porque seguramente muchas personas lo verán. Además es punta de lanza en el regreso a la actividad’, apunta el zacatecano, que ayer tomó carretera rumbo a Tlaxcala.

‘En lo taurino puedo decirte que es un compromiso muy serio, porque los toros que lidiaremos están muy bien presentados, además de que siempre que hay un toro en el ruedo el peligro es inminente más allá de si es una corrida formal, una tienta o una faena campera. En lo particular puedo decirte que este, como el resto de los compromisos en los que participo, lo tomo con gran seriedad.