NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Abre RANCHO SECO sus puertas a las nuevas generaciones; prepara campamento taurino (*Fotos*)
Abre RANCHO SECO sus puertas a las nuevas generaciones; prepara campamento taurino (*Fotos*)

Abre RANCHO SECO sus puertas a las nuevas generaciones; prepara campamento taurino (*Fotos*)

Texto: Formafición Toros/ Fotos René García

TLAXCO, Tlaxcala.- En la ganadería de Rancho Seco, propiedad del escrupuloso criador Sergio Hernández Weber, se dieron cita seis chavales menores de trece años de edad, que fueron invitados para lidiar dos vaquillas.

La sorpresa ha sido grata. Los niños no sólo demostraron gusto, valor y afición, sino también conocimiento en sus conceptos.

Fue una gran preparación pues los chavales fueron los encargados de parar a las vaquillas y darle rienda suelta a su imaginación.

Hernández Weber es un gran entusiasta y promotor de la fiesta brava en sus diferentes roles: Ganadero, empresario y apoderado. Además tiene gran visión y encontró en las escuelas taurinas de Tlaxcala una fuente inagotable de jóvenes valores.

En estas labores participaron alumnos de la escuela taurina de Tetla, a cargo del diestro José Luis Angelino, así como un alumno de ‘Fierrerito’ e incluso un par de chavales que llegaron de la CDMX.

Durante la ‘jama’, el criador del histórico toro ‘Pajarito’ continuó con las sorpresas para los pequeños toreros y es que organizará un mini campamento en el que podrán convivir y vivir como toreros durante todo un fin de semana.

Cercana a cumplir un siglo de vida, la casa ganadera de la familia Hernández apuesta por la renovación desde sus bases y le da a la niñez taurina una alternativa para que encauzar su vida.